Ha llegado el momento de aprender a introducir un texto en una página web, pero antes es necesario comprender cómo será interpretado este texto. Cuando un navegador lee el código HTML de una página y lo interpreta para mostrar la página, todos los espaciados múltiples, tabulados o saltos de línea que se haya incluido en los textos serán interpretados como un único espacio. Esta característica suele sorprender (e incluso molestar) al principio, pero es innegable que esta forma de actuar es necesaria y concuerda con el carácter descriptivo de HTML.
La mejor manera de habituarse es probar, para ello proponemos los siguientes ejemplos de código que serán mostrados de la misma forma por el navegador aunque algunos contengan saltos de línea, otros tabulados entre las palabras, etc.
<h1>El conductor del coche le pregunto si se encontraba mal</h1>
<h1>
El conductor del coche le preguntó si se encontraba mal
</h1>
<h1>
El conductor del coche le pregunto si se encontraba mal </h1>
En estos ejemplos podemos observar diversos saltos de línea y separaciones en el texto, sin embargo el navegador mostrará un solo espacio entre las palabras y producirá saltos de línea donde sea necesario en función del tamaño de la ventana.
Uso básico de una etiqueta HTML sin ningún tipo de parámetros. Ejemplo
usando la etiqueta <hr> para crear una línea horizontal.
Conocida esta característica es momento de adentrarse en las distintas etiquetas que permiten tener un mayor control sobre el texto de nuestras páginas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario